Página siguiente Página anterior Índice general

1.1 el juego del GO

El GO es un juego de tablero de origen chino, en el cual no interviene el azar, sinó la estrategia de cada jugador. Está considerado uno de los juegos más antiguos del mundo. Se hacen competiciones en todo el mundo, y en el Extremo Oriente hay jugadores profesionales. Para aprender las reglas, haz clic aquí

Los juegos en general tienen una serie de aplicaciones educativas y psicotécnicas. Pero el GO tiene, además de las comunes a todos los juegos, unas características que lo hacen especialmente idóneo como herramienta educativa e incluso terapéutica.

Este juego desarrolla, sobretodo en una primera etapa, dos factores muy importants, i que a veces no són tratados como objectivos terminales para el sistema educativo: La atención y la autoestima. Y también puede usarse para trabajar valores como el respeto.

El juego del GO ha sido usado con éxito en Japón con niños conflictivos, en hospitales, en manicomios y orfanatos. En Cataluña también tenemos experiencia con alumnado de atención a la diversidad.


Página siguiente Página anterior Índice general